Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.doite.cl, Tienda Virtual de Comercial Outdoor Sport Limitada., Rut 77772620-K, domiciliada en Cerro El Plomo 5420, Las Condes, nombre de fantasía DOITE, representante legal Sr. Guillermo Zúñiga, quedarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones de Ventas.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y su reglamento, los cuales se encuentra disponibles en los siguientes enlaces https://www.sernac.cl/portal/618/w3-propertyvalue-59300.html; https://www.bcn.cl/leychile/navegar?i=1165504
Doite, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Doite adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf
Seguridad de Datos y Clave Secreta:
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio, Doite adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a sac@doite.cl
Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de estos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos personales:
Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de DOITE serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
Doite presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Doite pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, Doite garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Doite deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Doite, rut: 77-772.620-k, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico y/o adjunto a su pedido. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación con dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
Metódo de Entrega
Tiempos de Entrega
Los tiempos y horarios de entrega son en días hábiles entre las 09:00 y 21:00, por ahora no contamos con despachos programados.
La Cobertura es solo en Chile y el rango de días hábiles por región se detalla a continuación:
Región | Mínimo (días hábiles) | Máximo (Días hábiles) |
Región Metropolitana |
2 |
3 |
Región Metropolitana (otras comunas fuera radio Vespucio) | 2 | 6 |
Región de Arica y Parinacota | 5 | 8 |
Región de Tarapacá (Iquique, Alto Hospicio) | 5 | 8 |
Región de Tarapacá (otras comunas) | 8 | 10 |
Región de Antofagasta (Antofagasta, Calama) | 5 | 8 |
Región de Antofagasta (otras comunas) | 8 | 10 |
Región de Atacama (Copiapó, Vallenar) | 3 | 7 |
Región de Atacama (otras comunas) | 7 | 15 |
Región de Coquimbo | 3 | 6 |
Región de Valparaíso | 3 | 6 |
Región de Valparaíso (Isla de Pascua) | 8 | 10 |
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins | 3 | 6 |
Región del Maule | 3 | 6 |
Región de Ñuble | 3 | 7 |
Región del Bio-bío | 3 | 7 |
Región de La Araucanía | 3 | 7 |
Región de Los Lagos (Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas) | 3 | 6 |
Región de Los Lagos (otras comunas) | 3 | 15 |
Región de Los Ríos | 3 | 7 |
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo | 10 | 15 |
Región de Magallanes y Antártica Chilena | 18 |
23 |
Para compras realizadas durante fechas de eventos de descuentos como Cyber, Black Friday u otros[DB1] [NG2] , los tiempos de despachos se verán afectados, los cuales serán comunicados por los medios correspondientes con anticipación.
Cambios de Productos
Garantía Legal
Podrá solicitar la garantía legal de un producto adquirido en cualquiera de nuestras tiendas, exceptuando aquellos comprados en puntos de venta Outlet (Easton Outlet Mall, Arauco Premium Outlet Buenaventura, Patio Outlet Vivo La Florida y Tienda en Sala de Experiencia Las Condes).
Lo anterior solo aplica si el producto presenta una deficiencia, anomalía o vicio de fabricación comprobada, teniendo un plazo de 6 meses desde la recepción. (Extensión de normativa legal para compras desde el 24-03-2022).
Para hacer efectiva su garantía legal deberá presentar la boleta original o el voucher de tarjeta bancaria.
Podrá optar entre la reparación gratuita del producto, reposición o la devolución del dinero, previa restitución del producto.
Cambio de producto:
- Inmediato en tiendas*
- Reparación del producto: 10 días hábiles
- Devolución de dinero: 10 días hábiles**
* Sujeto a disponibilidad de stock
** Transferencia bancaria o anulación de la transacción en tarjeta de crédito.
Retracto de Compra
- Que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Que, hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones instruidas por el consumidor.
- De uso personal o higiene sellados.
Costo de Envío
Otros
Resolución de Conflictos
Ante controversias, quejas o reclamaciones generadas en relación a proceso de compra y los términos y condiciones contenidos en el presente documento, el consumidor podrá interponer acciones ante el Juzgado de Policía Local correspondiente al domicilio del proveedor o del consumidor, a su elección. Lo anterior, sin perjuicio de las competencias de los Tribunales ordinarios de justicia.
Datos de Contacto
Ante cualquier solicitud de soporte, pregunta, cambios, sugerencias o reclamos relativos a las operaciones ejecutadas a través del canal digital, el consumidor tendrá siguientes canales de contacto:
Los Términos y Condiciones contenidas en este sitio podrán variar en el futuro. Estas modificaciones producirán sus efectos desde el momento en que se publiquen en el sitio www.doite.cl. , y cuyos términos deben ser revisados y aceptados por el usuario, para celebrar contratos por dicho canal.
Estos términos y condiciones contenidos en este documento son parte integrante de los actos jurídicos y contratos celebrados por la tienda virtual de DOITE.