Términos y Condiciones de Doite.cl


Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.doite.cl, Tienda Virtual de Comercial Outdoor Sport Limitada., Rut 77772620-K, domiciliada en Cerro El Plomo 5420, Las Condes, nombre de fantasía DOITE, representante legal Sr. Guillermo Zúñiga, quedarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones de Ventas.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y su reglamento, los cuales se encuentra disponibles en los siguientes enlaces https://www.sernac.cl/portal/618/w3-propertyvalue-59300.html; https://www.bcn.cl/leychile/navegar?i=1165504 

Doite, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Doite adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

  1. Es requisito para comprar en www.doite.cl, la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos.
  2. El cliente tendrá la opción de registrarse en el sitio www.doite.cl, el registro constituye una condición optativa para comprar productos a través de este, ya que podrá si lo desea, realizar la compra sin registrarse. Para ello, el cliente debe cargar uno o más productos al carro de compras. Una vez realizada esta operación debe revisar carro y seleccionar botón Ir al Carrito.
  3. Detalle de Pedido de Compra: Una vez ingresada a la opción Ir al Carrito, tienes la opción de revisar, modificar la cantidad o quitar productos de tu carro de compras. Una vez confirmado el siguiente paso es Realizar Compra.
  4. Envío: El método en el sitio es Envío a domicilio y únicamente con retiro en tienda en nuestra sala de experiencia ubicada en Cerro El Plomo 5260 Local S105, Las Condes, Santiago, para ambos métodos de envió, es indispensable tener los datos como nombre, apellido y RUN del destinatario, teléfono, dirección, región, comuna y e-mail.
  5. Método de Pago: Los métodos disponibles son Transbank y Mercado Pago, donde los medios de pago aceptados son Tarjetas de Crédito. Débito, Prepago y Billeteras Digitales, las cuales están sujetas a validación de Transbank y Mercado Pago según corresponda, ya que cuenta con estrictos controles de seguridad para realizar una transacción en forma segura. Una vez confirmado el siguiente paso es Realizar Pedido. Si el pago es aceptado te enviaremos un correo electrónico con la confirmación, de lo contrario el usuario volverá al carro de compra.
  6. Términos y Condiciones de Venta: La sola realización de la compra, se traduce en la aceptación de los Términos y Condiciones de Ventas.
  7. Confirmación de pedido: En caso de concretarse la compra, se informara al cliente por medio de correo electrónico, la confirmación del Pedido de compra con su respectivo número de pedido, fecha, hora de compra, forma de pago, detalle de la compra, total pagado incluyendo el valor desglosado de transporte, despacho o retiro, si corresponde, medio de envío, dirección de despacho.
  8. Las compras realizadas en este sitio están sujetas a disponibilidad de stock.
  9. Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en el punto III de "Cambio de Productos", y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos indicados en él.
  10. Doite, no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio www.doite.cl, se ha efectuado a través de un enlace o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con nuestra empresa. Hay que recordar que el sitio oficial de Doite es www.doite.cl
  11. Las políticas de Promociones y Descuentos de los artículos aquí exhibidos son exclusivas para este canal de ventas y "no necesariamente" tienen relación con los precios de nuestras tiendas Doite a lo largo del país, si los precios tienen descuentos asociados, estos no se traspasan a los demás canales de ventas ya sea tiendas propias, Marketplace, comercio minoristas o mayoristas
  12. El stock de productos es exclusivo de este canal y no necesariamente tiene relación con stock que cada tienda tiene a disposición.

Seguridad de Datos y Clave Secreta:

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio, Doite adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a sac@doite.cl

Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de estos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de DOITE serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Doite presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Doite pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Doite garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Doite deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Doite, rut: 77-772.620-k, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico y/o adjunto a su pedido. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación con dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  • Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor
  • Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
  • Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio)
  • Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia.
  • Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

Clausúlas

Párrafo I 

 

Metódo de Entrega

  • Despacho a Domicilio: Una vez realizada la validación de datos y confirmación de stock , será procesado el pedido en el centro logístico de Doite, quienes gestionarán y coordinarán la entrega de acuerdo con los parámetros indicados. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista de la encomienda, revise que esta no presente roturas ni cortes o muestras de intervención de terceros, una vez conforme con la entrega, firma el documento que acompaña el despacho. La persona que recibe la encomienda debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad.

  • Retiro en Sala de Experiencia Las Condes:  Una vez realizada la validación de datos y confirmación de stock, será procesado el pedido en el centro logístico de Doite, quienes gestionarán y coordinarán la entrega de acuerdo con los parámetros indicados,  cuando tu pedido este disponible para retiro se enviará un correo electrónico, para retirarlo debes presentar su cedula de Identidad, en el caso que el titular no pueda asistir y el retiro de la compra sea efectuado por un tercero,  este debe presentar un poder simple autorizando el retiro con el numero de pedido y adjuntar una copia de la cedula de identidad,  el plazo para retirar el pedido es de hasta 5 días hábiles, desde el aviso.
  • En caso de no existir conformidad con la entrega o retiro, el cliente debe escribir sobre el documento el motivo del rechazo y posteriormente comunicarse al Centro de Servicio al cliente al correo sac@doite.cl, para gestionar la solución y resolución
  • En caso de que no se concrete la entrega, se coordinará un nuevo despacho.
     

Párrafo II      

 

Tiempos de Entrega

Los tiempos y horarios de entrega son en días hábiles entre las 09:00 y 21:00, por ahora no contamos con despachos programados.

La Cobertura es solo en Chile y el rango de días hábiles por región se detalla a continuación:

Región Mínimo (días hábiles) Máximo (Días hábiles)
Región Metropolitana 

2

3
Región Metropolitana (otras comunas fuera radio Vespucio) 2 6
Región de Arica y Parinacota 5 8
Región de Tarapacá (Iquique, Alto Hospicio) 5 8
Región de Tarapacá (otras comunas) 8 10
Región de Antofagasta (Antofagasta, Calama) 5 8
Región de Antofagasta (otras comunas) 8 10
Región de Atacama (Copiapó, Vallenar) 3 7
Región de Atacama (otras comunas) 7 15
Región de Coquimbo 3 6
Región de Valparaíso 3 6
Región de Valparaíso (Isla de Pascua) 8 10
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins 3 6
Región del Maule 3 6
Región de Ñuble 3 7
Región del Bio-bío 3 7
Región de La Araucanía 3 7
Región de Los Lagos (Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas) 3 6
Región de Los Lagos (otras comunas) 3 15
Región de Los Ríos 3 7
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo 10 15
Región de Magallanes y Antártica Chilena  18

23

 

Para compras realizadas durante fechas de eventos de descuentos como Cyber, Black Friday u otros[DB1] [NG2] , los tiempos de despachos se verán afectados, los cuales serán comunicados por los medios correspondientes con anticipación.

 

Párrafo III

 

Cambios de Productos

  • Podrá solicitar el cambio de su compra o producto en cualquiera de nuestras tiendas, (excluidos los puntos de venta Outlet Easton Outlet Mall, Arauco Premium Outlet Buenaventura, Patio Outlet Vivo La Florida y Tienda Sala de Experiencia Las Condes), por otro modelo, talla o color, teniendo un plazo de 30 días contados desde recibido el producto.
  • Para lo anterior, deberá presentar:
    - El producto nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, tal como fue recibido junto con todas sus etiquetas y elementos de forma original sin remover.
    - Boleta original o voucher de tarjeta bancaria.
  • Para compras realizadas en Marketplace, solo podrá cambiar el mismo producto por talla o color, en ningún caso por otro producto.
  • No aplica cambio o devolución para mascarilla, primera capa, calcetines, bóxer por ser categorizado como ropa interior.  Al igual que Gas Doite en todas sus presentaciones.
  • Todas las compras realizadas entre el 22 de Noviembre y el 26 de Diciembre 2024, tendrán un plazo de cambio extendido hasta el 31/01/25

 

Garantía Legal

  • Podrá solicitar la garantía legal de un producto adquirido en cualquiera de nuestras tiendas, exceptuando aquellos comprados en puntos de venta Outlet (Easton Outlet Mall, Arauco Premium Outlet Buenaventura, Patio Outlet Vivo La Florida y Tienda en Sala de Experiencia Las Condes).

  • Lo anterior solo aplica si el producto presenta una deficiencia, anomalía o vicio de fabricación comprobada, teniendo un plazo de 6 meses desde la recepción. (Extensión de normativa legal para compras desde el 24-03-2022).

  • Para hacer efectiva su garantía legal deberá presentar la boleta original o el voucher de tarjeta bancaria.

  • Podrá optar entre la reparación gratuita del producto, reposición o la devolución del dinero, previa restitución del producto.

  • Cambio de producto:
    - Inmediato en tiendas*
    - Reparación del producto: 10 días hábiles
    - Devolución de dinero: 10 días hábiles**

* Sujeto a disponibilidad de stock 

** Transferencia bancaria o anulación de la transacción en tarjeta de crédito.

  • El producto deberá evidenciar dicha deficiencia, anomalía o vicio de fabricación, lo cual será determinado por el responsable de la tienda. Si no se puede comprobar presencialmente la falla del producto, éste debe ser remitido a nuestro Servicio Técnico, junto al “Formulario de devolución de productos fallados tiendas”. Deberá incluir los datos personales del cliente, quien será contactado dentro de un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de emisión de este documento.
  • En caso de no poder asistir a alguna tienda cercana puede contactar a nuestro Centro de Atención al Cliente al correo sac@doite.cl, para coordinar el envío del producto a través de algún método de envío autorizado. Si nuestro Servicio Técnico determina que efectivamente existe alguna deficiencia, anomalía o vicio de fabricación, se hará efectiva la garantía legal. En caso contrario, el producto será devuelto al cliente, según corresponda.

 

Retracto de Compra

  • El cliente podrá retractarse de la compra, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, solicitando la devolución del dinero de un producto adquirido en www.doite.cl en cualquiera de las tiendas Doite ubicadas a lo largo de Chile, con excepción de tiendas outlets (Easton Outlet Mall, Arauco Premium Outlet Buenaventura, Patio Outlet Vivo La Florida y Tienda en Sala de Experiencia Las Condes).).
  • Para realizar el retracto deberás presentar:
  • El producto nuevo, sin uso, junto con todas sus etiquetas de forma original y elementos.
  • Boleta original o voucher de tarjeta bancaria: En caso de no poder asistir a alguna tienda cercana deberá contactar a nuestro Centro de Atención al Cliente al correo sac@doite.cl, para coordinar el envío del producto a través de algún método de envío autorizado. Los costos asociados al envío de la devolución del producto serán de cargo del cliente. Se realizará la devolución del dinero en un plazo de  10 días hábiles a contar de la recepcion del producto, el reembolso se realizará a través de transferencia bancaria o anulación de la transacción de  tarjeta de crédito.
  • No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto, se haya deteriorado por hecho imputable al cliente  y/o cuando se trate de bienes:

- Que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 

- Que, hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones instruidas por el consumidor.

- De uso personal o higiene sellados.  

  • Para compras realizadas en Marketplace,  el derecho a retracto debe realizarse a través del Marketplace donde realizo la compra.

Párrafo IV

 

Costo de Envío

  • El valor total del despacho será dado por la clasificación del bulto, el cual puede contener más de un producto, para el cálculo se suman los pesos volumétricos seleccionados los cuales determinarán el costo de envío según lo que cada empresa de transporte determina y de esta forma generan costo asociado a él.
  • Los valores además fluctuarán dependiendo de la zona geográfica a despachar según las tablas de precios del mercado.
  • Los envíos son dentro de Chile, en las ciudades y comunas disponibles designadas en nuestro sitio web.
  • Una vez gestionado el despacho se informará vía e-mail, el transporte y número de flete para su seguimiento.

Párrafo V

 

Otros

  • Ley de Porte de Arma Blanca en Chile
  • Nos interesa que use sus cuchillos de una manera responsable y segura. Por este motivo compartimos Información del Código Penal Chileno (fuente: Biblioteca del Congreso Nacional de Chile).
  • Definición de Arma: Según el artículo 132 del Código Penal, un arma (incluyendo las armas blancas) es entendida como: "toda máquina, instrumento, utensilio u objeto cortante, punzante o contundente que se haya tomado para matar, herir o golpear, aun cuando no se haya hecho uso de él". Dentro de esta definición se incluyen cuchillos de cocina, tijeras, cuchillos cartoneros, bastones, piedras y navajas, entre otros.
  • Porte de Arma Blanca: "Artículo 288 bis.- El que portare armas cortantes o punzantes en recintos de expendio de bebidas alcohólicas que deban consumirse en el mismo local, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo o multa de 1 a 4 UTM. Igual sanción se aplicará al que en espectáculos públicos, en establecimientos de enseñanza o en vías o espacios públicos en áreas urbanas portare dichas armas, cuando no pueda justificar razonablemente su porte".

Párrafo VI

 

Resolución de Conflictos

Ante controversias, quejas o reclamaciones generadas en relación a proceso de compra y los términos y condiciones contenidos en el presente documento, el consumidor podrá interponer acciones ante  el Juzgado de Policía Local correspondiente al domicilio del proveedor o del consumidor, a su elección. Lo anterior, sin perjuicio de las competencias de los Tribunales ordinarios de justicia.

 

Párrafo VII

 

Datos de Contacto

Ante cualquier solicitud de soporte, pregunta, cambios, sugerencias o reclamos relativos a las operaciones ejecutadas a través del canal digital, el consumidor tendrá siguientes canales de contacto:

  • Escribir al correo de Servicio al cliente: sac@doite.cl
  • Escribir al WhatsApp +56 9 32382928 (Solo para mensajería, no recibe llamadas)

Los Términos y Condiciones contenidas en este sitio podrán variar en el futuro. Estas modificaciones producirán sus efectos desde el momento en que se publiquen en el sitio www.doite.cl. , y cuyos términos deben ser revisados y aceptados por el usuario, para celebrar contratos por dicho canal. 

Estos términos y condiciones contenidos en este documento son parte integrante de los actos jurídicos y contratos celebrados por la tienda virtual de DOITE. 

 

 

Search engine powered by ElasticSuite