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Preguntas Frecuentes


¿Cómo verifico si se concretó mi compra?

Cuando realizas una compra en www.doite.cl recibirás un correo de confirmación de la orden del pedido, con dicha orden se verifica el stock del producto y se envía la compra. En caso de presentar alguna dificultad nos comunicaremos prontamente para informar.

 

¿Cómo se lee mi correo de compra?

Para poder entender tu pedido identifica dentro de tu pedido recibido el ID de compra. Este número contiene 9 dígitos y es la confirmación de tu venta, con el puedes hacer seguimiento de tu despacho y obtener información de la venta.

En la parte superior de la orden figuran sus datos de contacto y despacho, importante revisar que son correctos. De lo contrario debe comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente dentro del mismo día de la compra para corregir.

 

¿Cómo obtener una boleta o factura de mi compra?

Una vez finalizada tu compra, enviaremos tu pedido con la boleta dentro del paquete. En el caso de requerir factura, por favor contáctese al Centro de Servicio al Cliente sac@doite.cl o llamando al 22570 6265, él indicará que necesita una factura; y enviarnos los siguientes datos:

  • ID de compra

  • Razón social y Fotografía del run

  • Rut

  • Giro

  • Dirección

  • Teléfono

  • Solicitante

 

¿Se realizó el cobro, pero no recibió el correo de confirmación de la compra?

En caso de finalizar tu compra y no hayas recibido el correo de confirmación, te sugerimos revisar la bandeja de Spam o de correos no deseados. Si luego de 72 horas hábiles aún no tienes respuesta por favor verifica con tu ejecutivo bancario si la carga está hecha. En caso de no haber sido revertido su pago por favor envíenos el comprobante del banco, con el movimiento que figura en su estado de cuenta o cartola a nuestra área de Servicio al Cliente al mail sac@doite.cl, con el monto, fecha, hora y codigo de autorizacion u operacion.

 

¿Cuáles son las opciones de entrega?

Efectuamos envíos a Domicilio a través de Alas Express a lo largo de todo Chile.

Nuestro servicio de compra online retiro en tienda actualmente no está disponible por la contingencia sanitaria.

 

¿Cuánto tiempo se demorará en entregar mi compra realizada?

Nuestros tiempos de entrega para compras realizadas en www.doite.cl son de 3 a 7 días hábiles en las regiones IX, XVI, VIII, IV, VI, XIV, VII, XVI, V y RM, y de 7 a 10 días hábiles para regiones II, III, XII, XII, XII y I.

Estos plazos son informados siempre en nuestra página antes de finalizar tu compra.

Si desea más información de envío a su localidad, por favor contáctese al Centro de Servicio al Cliente sac@doite.cl o llamando al 22570 6265.

Importante: Las compras realizadas por Marketplace o tiendas oficiales se rigen por los plazos de entrega del portal de compra.

 

¿Hacen envíos internacionales?

Solo envíos dentro del territorio nacional. Podrá encontrar el listado de comunas disponibles al momento de realizar su registro y/o compra.

 

¿Cuál es el costo del envío?

Para calcular el costo de envío, puede simular la compra ingresando su dirección y productos en el carro de compra ingresados ​​en www.doite.cl, Ya que por distancia, peso y volumen este valor es variable. De requiere ayuda adicional por favor contáctese al Centro de Servicio al Cliente sac@doite.cl o llamando al 22570 6265.

 

¿Qué pasa si no he recibido mi pedido en los plazos establecidos?

Si tiene inconvenientes con los tiempos de entrega y no ha recibido su compra, por favor contáctese al Centro de Servicio al Cliente sac@doite.cl o llamando al 22570 6265 con su número de ID de la orden enviada por email. Esto nos ayuda a mejorar nuestros tiempos de entrega y la calidad de nuestro servicio.

 

¿Cuándo aplica la devolución y cuáles son sus plazos?

Para retracto de compra, tienes 10 días desde la fecha de recepción del producto en tu domicilio. Para falla del producto, tiene 180 días según la garantía legal desde la fecha de recepción del producto en su domicilio. Para cambios de productos, tiene 30 días desde la fecha de recepción del producto en su domicilio para solicitar un cambio, el producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso y con sus etiquetas originales.

Si el producto, color o talla recibido no es lo que comprende, tiene 30 días desde la fecha de recepción del producto en su domicilio para solicitar cambio.

Si compre calcetines, mascarilla, primera capa y ropa interior, no aplica devolución ni cambio; por ser categorizado como ropa interior.

 

¿Puedo devolver mi compra realizada en Doite.cl en una tienda física?

Si, puedes devolver tu compra realizada en www.doite.cl en una tienda física. También lo puede cambiar por un producto de igual o mayor valor pagando la diferencia. (Nunca por un producto de menor valor). Para esto solo debe cumplir con los plazos establecidos en nuestros términos y condiciones del sitio, que son para retracto 10 días desde la recepción del producto y para cambios por color o talla 30 días desde la recepción del producto. ¡No olvides tu boleta!

 

¿Plazos para la devolución del dinero?

El plazo es de hasta 10 días hábiles desde la recepción del producto en nuestras bodegas para cualquier medio de pago.

 

¿Cómo iniciar el proceso de devolución?

Si cumple con los puntos anteriores por favor contáctese al Centro de Servicio al Cliente sac@doite.cl o llamando al 22570 6265 con su número de venta o boleta y especificar el motivo por el cual solicita la devolución de su compra, solo debemos confirmar si cumple los plazos establecidos para gestionar su caso.

 

¿Cuándo puedo solicitar el cambio de algún producto?

Puede solicitar el cambio hasta 30 días posteriores a la recepción de su compra siempre que el producto se encuentre sin uso y con sus etiquetas y embalajes originales.

No aplica cambio en productos como calcetines, primera capa, mascarillas y ropa interior.

 

¿Puedo cambiar o devolver algo que no compre a través de Doite.cl?

Si compraste a través de un canal oficial debes devolverlo a través de ese canal, no con nosotros.

Compras realizadas en marketplaces (dafiti.cl o mercadolibre.cl) se podrá cambiar tanto por el portal de compra como en nuestras tiendas siempre y cuando sea el mismo producto por talla o color, nunca por otro producto, además de cumplir los plazos establecidos para cambios que son 30 días corridos desde la entrega.