Políticas de Reembolso

Políticas de Cambios y Devoluciones

1. Cambios de Productos

Puedes solicitar el cambio de productos adquiridos en cualquiera de nuestras tiendas, con excepción de los puntos de venta Outlet (Easton Outlet Mall, Arauco Premium Outlet Buenaventura y Patio Outlet Vivo La Florida).

Plazos:

  • Hasta 30 días corridos desde la compra.

Requisitos:

  • Producto nuevo, sin uso y en perfectas condiciones, con todas sus etiquetas y accesorios.
  • Presentar boleta original o voucher de tarjeta bancaria.

Compras en Marketplaces oficiales (Mercado Libre, Ripley, Falabella, Paris):

  • Solo se permitirá el cambio del mismo producto por talla o color.
  • No se aceptan cambios por otro modelo o producto distinto.
  • La boleta debe indicar como razón social Comercial Outdoor Sport Limitada.

Exclusiones:

  • No aplican cambios ni devoluciones en mascarilla, primera capa, calcetines, bóxer por ser categorizado como productos de uso personal.  Al igual que Gas Doite en todas sus presentaciones.

2. Garantía Legal

Podrás solicitar la garantía legal de productos adquiridos en tiendas Doite (excepto outlets), si presentan una deficiencia, anomalía o vicio de fabricación comprobada.

Plazo: hasta 6 meses desde la fecha de compra.
Requisitos: presentar boleta original o voucher de tarjeta bancaria.

Opciones disponibles:

  • Reposición del producto.
  • Devolución del dinero (previa restitución del producto).
  • Reparación gratuita del producto.

Tiempos de gestión:

  • Cambio de producto: inmediato en tiendas*
  • Devolución de dinero: hasta 5 días hábiles**
  • Reparación del producto: 10 días hábiles

* Sujeto a disponibilidad de stock
** Transferencia bancaria o anulación de tarjeta de crédito

Si no puedes asistir a una tienda, podrás coordinar el envío con nuestro Centro de Atención al Cliente a través de un método de transporte autorizado.

  • Si se confirma la falla de fabricación: se hará efectiva la garantía legal.
  • Si no se detecta falla, el producto será devuelto al cliente.

3. Derecho de Retracto

Aplica únicamente para compras realizadas en www.doite.cl.

Plazo: hasta 10 días desde la recepción del producto.

Requisitos:

  • Producto nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, con todas sus etiquetas y accesorios.
  • Presentar boleta original o voucher de tarjeta bancaria.

Proceso:

  • La devolución puede gestionarse en cualquier tienda Doite (excepto outlets).
  • Si no puedes asistir a una tienda, deberás coordinar el envío con nuestro Centro de Atención al Cliente.
  • Los costos de envío asociados al retracto son responsabilidad del cliente.
  • El reembolso se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles después de recibido el producto en nuestras oficinas, mediante transferencia bancaria o anulación de tarjeta de crédito.

Compras en Marketplaces (Mercado Libre, Ripley, Falabella, Paris):

  • No aplica derecho de retracto.
  • El cliente debe revisar directamente los términos y condiciones del sitio donde realizó la compra.
  • Cualquier gestión de devoluciones o cambios debe realizarse exclusivamente a través del mismo canal de compra.